25 de septiembre de 2021

Masa de empanadillas

Pedazo de empanadillas, mas fácil de hacer y rápido. 
Yo lo hice con harina de espelta, pero podeis hacerla con harina de trigo. 
No e probado de hacerla con harina de arroz, pero tiene que estar buena también. 
Los peques me ayudaron mucho. 




Ingredientes :
*  2 tazas de harina de espelta 
* 1/2 cucharadita de sal
*  170 grs de mantequilla o manteca
* 1/2 taza de agua tibia
* 1 huevo
Deshacer en el microondas o en un cazo la mantequilla 

Yo esta vez las hice en la panificadora 

Poner, el huevo, la sal, la harina

Y la mantequilla derretida con el agua 

Poner el programa de amasado que en mi caso es el 11, tiempo 5 min 

Una vez echa poner en film y a la nevera si es como en mi caso que la hice por la mañana la masa y hasta la tarde no nos pusimos a formarlas, sino no hace falta enfilmarla, no es una masa que se seque. 
Eso si al ser harina de espelta las empanadillas se veran mas oscuras. 
Solo hay que coger una porción, estirarla muy bien, que no queden muy gorditas 


Así de bien los hicieron mis dos pinches. 
Estirando la masa con el rodilla, poniendo una cucharada de farsa o relleno preferido y tapandola hiciendo el pliegue 

Gracias por ver el blog 
Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios 
 Y...a disfrutar comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar