22 de junio de 2020

Bollitos de chocolate caseros

Esta semana hicimos los famosos dowaps, weikis o bollitos con pepitas de chocolate. 
Están de vicio super suaves y esponjosos. 
Como crecen al leudar, en definirá a están de vicio!! 
Ingredientes :
* 200 ml leche entera si puede ser
* pizca de sal 
* 80 grs  azúcar blanco 
* una cucharada de vainilla 
  * 500grs harina de fuerza 
* 60 ml de aceite 
* 25 grs de levadura fresca 
* gotas de chocolate 
*  1 huevo 

Pensaba que era súper difícil de hacer y la verdad es que no y no Dan mucho trabajo, lo hice en la panificadora pero para los que no tienen ni amasadora se puede hacer a mano. 

En la cubeta puse, la harina, vainilla, azúcar, aceite, sal

La yema de un huevo 

Puse la leche a entibiar y dentro deshací la levadura 

Así 


Puse mi programa de amasado que tarda con dos leudados hora y cincuenta minutos 

Una vez que pite la máquina se pone en la mesa de trabajo y se hace una bola sin manipularla mucho para que no se le  quite el aire 

Ahora se hacen bolitas y dentro se ponen dentro unas pocas de gotas de chocolate 
Se cierran y se hace un bola y se deja reposar 2h en un sitio cálido 
Yo lo puse en el horno que antes lo precalenté a 50 °

Mirad como han crecido! 

Se le pone por encima unas 4 - 5 gotas de chocolate y se o recalienta el horno arriba y abajo a 180°C
Y pincelarlos con la clara batida o si lo preferís con leche 

Se  hornean arriba y abajo 10 min depende el horno  

Yo creo que mi horno va a tope y no se quemaron pero quedaron más oscuros, pero estaban buenos igual 

En dos días no llegó se los comieron todos y me salieron 15!!!! 



Gracias por ver el blog
 Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios
 Y...a disfrutar comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar