22 de julio de 2022

Pastel de crema y cobertura de chocolate

La semana pasada fue mi cumple y con ayuda me hicieron mis peques un pastel relleno de crema pastelera y cubierto hasta la mitad de chocolate fundido, ya que mi mayor no le gusta el chocolate. 



Ingredientes :
* 1 yogur de Macedonia 
* 3 vasos de medida de harina de trigo 
  * 1 vaso de medida de yogur de aceite de girasol 
* 3 vasos de medida de azúcar 
* ralladura de un limón 
* ralladura de una naranja 
* 3 huevos 
* 1 cucharada de vainilla 
  1 sobre de levadura royal 
 

El yogur es casero así que todas las medidas seran igual que el yogur 
Separe las yemas de las claras 
Monto mi mayor las claras. 
Mi pequeño las yemas con el azúcar y después la harina, el aceite, la vainilla y la levadura. 
Por otra parte hice la Crema pastelera casera .
La dejé enfriar y al día siguiente montaron el pastel. 
Rellenaron con una manga pastelera, el bizcocho que lo partí por la mitad y lo rellenaron de crema. 
Tape el bizcocho y mi peque lo cubrió(pero la mitad ya que como os dije mi mayor no le gusta el chocolate)con la cobertura de chocolate que hicimos con chocolate para fundir y nata al baño maría. 
Dejamos enfrosr en la nevera y a la hora de la merienda celebramos el cumple en familia. 



No se ni como me dio tiempo de hacer la foto, ya que estaba de VICIO. 



Gracias por ver el blog
 Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios
 Y...a disfrutar comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar