28 de septiembre de 2019

Patatas hasselback o patatas abanico

Hace unos meses hice esta receta por primera vez, la vi por la Red y me gustó y pensé la voy hacer y si les gusta como en casa somos tan patatero, en concreto mi grande que de eso viene el nombre del los las" PAPAPAS" de Victor.
Le encantan desde siempre las patatas el todas sus formas y cuando era peque no le salía decir patata y decía papapa.
JEJE aclarado el nombre del blog, vamos a hacer la receta os apetece?.
Tiene una pintaza!!!!
Ingredientes  4 pax :
*4 patatas medianas limpias y lavadas
* sal
*  aceite 
* ajo en polvo 
 *paprika o pimentón dulce 
*perejil, romero.. Cualquier hierba culinaria  que más os guste 

La idea es cortar las patatas en forma de espiral para a la que se hagan en el hor o al comer la se forme un abanico de hay el nombre patatas Hasselbeck o patatas abanico 

Lo podéis hacer de dos maneras pero a mi la primera no me salió bie. Solo pude ensartar dos y las demás se me rompía el palillo, así que lo hice con el segundo método .
1° con una brocheta o palillo ensartar la patata con fuerza y entereza para que salga por el otro lado. 
2° poner  dos topes a los lados de la patata de apoyo y con el cuchillo ir haciendo cortes sin llegar abajo, igualmente el cuchillo o topes os harán de pared.

Una vez cortadas en un bol poner el aliño. 
Aceite, pimentón dulce, sal y ajo en polvo, revolver e impregnarlas 
Cuanto al gusto 

Poner las patatas en una bandeja y al hor o precalentado 180°
Sin ventilador 
A mi me tardaron 35 min 

Mirad que pintaza ya se ven 

Como plato único con una ensalada y aguacate de lujo, si soy veganos 
Sino como guarnición de carnes o pescados 
Yo esta vez le puse conejo en salsa 
Ya veréis no vais a dejar nada y como están limpias se come todo 


Gracias por ver el blog
 Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios
 Y...a disfrutar comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar