16 de abril de 2015

Estofado de ternera

Que rico!  los platos de cuchara me encantan y a mi peque creo que aún le gustan más que a mi. Le encanta chuperretear la cuchara y hacer ese sonidito que a muchos nos incordia de "absorver".
Pero queda tan mono un pequeño de tres años haciendo el sonido...




Ingredientes :4 pax ( personas) 
*300 grs de ternera para estofar
*pimienta molida
*harina
*aceite 
1 hoja de laurel
2 tomates
*1/2 cebolla
*1 vaso vino blanco 
*3 zanahorias 
*5-6 patatas 


Salpimentar y enharinar la carne
Saltear y pochar la cebolla
Añadir el vino blanco y dejar evaporar unos 10 min



Incorporar la zanahoria
Agregar los tomates pelados 

Una vez que este toda la verdura sofrita,añadir las patatas, dar unas vueltas con la cuchara e incorporar el agua hasta cubrir. 
Rectificar en el caso de sal. 

Dejar hervir unos 35 min. 

Emplatar

Os a gustado ? Si es así no dudéis en comentarlo en el blog. 


Y...a disfrutar comiendo!!

2 comentarios:

  1. El estofado es uno de nuestros platos favoritos, precisamente hoy lo cociné! y así jugosito también le encanta a mi enano, pero eso sí acompañado de su arroz blanco, eso no puede faltar. Acá en Perú si no hay arroz en la mesa es como si no se hubiera comido jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría que me escribas. Anda pues no tenia ni idea que usaseis tanto en la cocina el arroz. Que bueno.
    Un día pasame una receta de allí y asi compartimos recetas y la publico

    ResponderEliminar

Gracias por participar