20 de abril de 2015

Erizo de tierra echo con pastelina

Hace unos días mi peque quiso jugar a hacer manualidades y le comenté con pastelina?
-Siiii
me respondió
-Y que quieres hacer?
-Un.. un.. un ERIZO. Pero de tierra vale mami?
Si mi amor lo hacemos juntos??

 así  que allá vamos:



Materiales:
*pastelinas de colores la que más os guste (un día tengo que hacerla casera)
*palillos de madera
*rodillo para pastelina
*cuchillo para paselina



Primero de todo coger una porción grande de pastelina y hacer una bola


De esa bola partirla en dos y coger una de ellas y hacerle un poco de formita abombada que será el cuerpo, de nuestro erizo
Veís así; y dejad que vuestro peque ponga los palillos que antes habremos cortado con unas tijeras(eso si un mayor lo hará)
Veis como va poniendo los pinchos o las puas?
Una vez el peque decida que ya estan todas colocadas es hora de ponerle unos ojitos primero con dos bolitas de patelina blanca
Después que se nos olvidaba! en el morrito un palillo mas para poner el hocico
Casi hemos acabado y para eso hay que ponerle los ojitos, que en este caso serán de color azul con dos bolitas más pequeñas que las anteriores
Como lo veis?
Acabado, al peque le gustó tanto que lo tuvimos que dejar expuesto en el salón unos días y claro la pastelina se endureció...
Pero disfruté de lo lindo viendo como lo hacía y lo bien que se lo pasaba


Os a gustado esta manualidad?

Con esta manualidad participo en mi tercer #retoinfantil# de Naikari Naika Manualidades con mis hijas que esta vez se trata de pastelina.
Me encanta que gente como ella nos hagan jugar y aprender de los niños, mi peque se lo pasó genial y yo ni te cuento.


Manualidadesconmishijas



Gracias por ver el blog Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios Y...a disfrutar comiendo!!

4 comentarios:

  1. HA quedado genial!!! Es que hasta parece que tenga expresión!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. A que si!!
    Cuando yo lo vi acabado me sorprendí y todo.
    La verdad es que le a quedado chulisimo y como todo lo a echo él...

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamá Alicia!! solo para comentarte que te he nominado a dos premios que espero te gusten. El título del post es "premios inspirados en la amistad". Un abrazo y felicitaciones por el buen trabajo que vienes desarrollando en tu blog.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina eres un ENCANTO!
      que fuerte en un mes me nominas no a UNO ni DOS sino TRES PREMIOS QUE PASADA!
      gracias de nuevo de verdad

      Eliminar

Gracias por participar