10 de abril de 2021

Mousse de chocolate negro vegana

Me encanta experimentar nuevos sabores y este postre esta delicioso y además de que es 100% vegano también lo pueden tomar los diabeticos ya que al ser el aquafaba (el agua) de las legumbres es un carbohidrato de absorción lenta, en mi caso las legumbres me bajan el azúcar. 
Así que no me tengo que poner nada. 
El aquafaba es el líquido de las legumbres embasadas, también lo podéis elaborar vosotros mismos viviendo las legumbres secas hasta evaporar la mayoría del caldo pero es más elaborado. 
El aquafaba se hace servir para obviar la clara del huevo montada. 
Dicho esto os enseño como hice yo este postre, también se puede hacer de limón. 

Ingredientes :
* un bote grande de garbanzos cocidos 
* 2 cucharadas de panela 
* 3 cucharadas de cacao puro
* 1 cucharada de vainilla 
* 2 cucharadas de aceite de coco 

Escurrir el agua de los garbanzos, aquafaba


En un bol poner el cacao puro y el aceite de coco



El extracto de vainilla


La panela 
El aquafaba batirlo a punto de nieve 

En unos 3 min sin parar de batir estará listo y no temais que no sabrá raro ni salado el postre 

Veis no se cae

Mezclarlo con el cacao con movimientos envolventes a la nevera unas horas para que haga su efecto el aceite de coco. 

Lo decore con pistachos molidos 
Esta riquísimo y para nada sabe salado, nadie diría que no lleva huevo

Gracias por ver el blog 
Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios
 Y...a disfrutar comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar