18 de diciembre de 2020

Almejas a la marinera

Hoy e echo para mi familia unas almejas a la marinera, lo podéis hacer con chirlas, o con un toque picante también. 
En casa a mi marido no le gusta y los peques aún no les hace gracia. 
Es super fácil de hacer, es un plis plas lo tenéis echo. 


Ingredientes : 4 pax 
* 500grs de almejas
* una cebolla
* un pimiento verde 
* perejil seco o fresco
* 1/2 vaso de vino blanco
* sal al gusto 
* 1 cucharada de pimenton dulce o picante
* 1 cucharada de harina 
* aceite
* 1 cucharada de tomate casero o frito em mi caso, ya que se me acabó 


En una olla poner el aceite, la cebolla y el pimento verde a sofreir con un poco de sal. 
A la que este pochado incorporar la cucharada de harina y de pimienton y remover sin parar hasta que se haga una especie de pasta. 
Rápido poner el vino blanco
Dejar que se evapore el alcohol 

La noche anterior puse las almejas cubiertas en agua con una cucharada de sal gorda. 
Al día siguiente cada dos horas le cambiaba el agua, para que soltasen toda la tierra que pudiesen tener. 

En una olla puse : un vaso de agua, una cucharadita de sal y una hoja de laurel. 
Encima un colador grande y tape la olla. 
Para que se hicieran al vapor ya que no tengo vaporera. 
Después aproveche el agua de las almejas y lo cole otra vez en un cuenco de vidrio por si quedaba tierra 
Esa agua resultante colada se la añadi al sofrito y lo trituré todo e hice una salsa. 
Que se la añadi a las almejas

Le puse un poco de perejil seco, pero si teneos fresco mejor. 

Y a comer!! 

No se si os habéis fijado en la foto de la portada. Del platazo, era para mi mayor 
Mirad lo que queda y se lo acabó todo. 
Pero no creáis que fue solo eso que comió al mediodía no! 
Antes se zampó una hamburguesa y patatas fritas, es una lima

Corre que se acaban!! 🤭🤤


Gracias por ver el blog 
Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios
 Y...a disfrutar comiendo!!

6 comentarios:

Gracias por participar