25 de septiembre de 2020

Tarta de Santiago

Esta semana hemos echo mis peques y yo una tarta de Santiago. 
A pesar de que no la e echo del todo como indicaba la receta, o sea añadirle un chupito de aguardiente (no tenia) ni un molde bajito a quedado. 
BUENÍSIMA. 
Solo tenéis que quedaros hasta el final para ver el resultado. 

Ingredientes :
* 200 grs de azúcar blanquilla
* 250 grs de almendra entera o molida 
*  1 cucharadita de canela en polvo 
* ralladura de limón o de naranja 
* 5 huevos 


En un bol alto poner los huevos y el azúcar y batir 
Incorporar la piel de limón o de naranja como en mi caso ya que no me quedaba este cítrico 

Batirlo 

Poner la almendra molida. 
Si no tenéis molida y tenéis entera haríais lo siguiente 
La pasareis por el horno para que se tueste y después se Molera o picará hasta hacerla harina 

Añadir la canela 

Batirlo todo muy bien 

Echar la masa a un molde preferiblemente que sea de 28 cms para que salga finita 
Yo no tenía uno ran grande y me salió un poco más gordita de lo normal, pero de sabor está EXPECTACULAR


Hornear a 180 ° durante 35 min al pasar este tiempo comprovar con un palillo que sale limpio 
Acabar 10 min más ponentí un papel de plata o aluminio por encima para que se acabe de hacer  y no se tueste por arriba 


Sacar del horno y templar 

Sacar del molde 

Hacer la típica cruz de Santiago 
La podéis descargar en la Red 

Recortarla y ponerla por encima de la tarta 
Que vuestros peques con cuidado le pongan un tapiz de azúcar glass 
Ayudadles a sacarla con mucho cuidado y... 


Tachan!! 

Ya me diréis como la veis... 


Os a gustado 
De vista muy bonita 
De corte precioso 
De gusto EXPECTACULAR!! 





Gracias por ver el blog 
Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios Y...a disfrutar comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar