13 de abril de 2020

Mona de Pascua de zanahoria


Cada año mis suegros le regalan la mona al peque que ya no es tan peque... Je je je ya tiene 8 años, que estoy pensando que si el bebe ya tiene cuatro  añitos ya no es bebé, tendré que empezar a llamarle peque, y digo yo y al peque como Le llamo para que vosotros no os hagáis un lío cuando los nombre.. .
No se ya me lo pensaré, pero vosotros me podéis ayudar, se aceptan opiniones.. .
Lo que os decía que me enrollo mucho, que este año a querido que se la hiciera yo y como siempre el de ayudante
En Cataluña se estila mucho por semana santa que el padrino regale a su ahijado la" mona" que será un pastel,  bizcocho o lo que se estila aquí que es toda la mona echa de chocolate en forma de figura pero es que a mi peque tanto chocolate le  empalaga




Ingredientes :
* 2 zanahorias
* 2 huevos
* 1 sobre de levadura para postres
* harina
* aceite
* azúcar

Pelar la zanahoria 

Cortarla finita y ponerla en la batidora

Incorpora el aceite y los dos huevos

El azúcar 


Tamizar la harina con la levadura

Batirlo todo hasta integrar y no queden grumitos

Fundir al baño maría el chocolate para postres, que yo Le añadí un poco de nata para montar 



Una vez fundido... 

Y que este echo el bizcocho y dejado reposar... 

Bañarlo con el chocolate, el dejarlo solidifica en nevera y decorar al gusto
El quiso las figuritas de Más ha y el oso, que compremos también plumillas y pollitos, que es lo tradicional
Y listo! 

Que os a parecido? 
Me a encantado el resultado y se parece mucho y es muy vistosa a las de confitería... 
Que me decis? 
Y el sabor a zanahoria me a gustado mucho, pero es un bizcocho muy suave y esponjoso




Gracias por ver el blog
 Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios
 Y...a disfrutar comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar