18 de febrero de 2020

Disfraz : chupete de bebé

Ya estamos en la víspera del carnaval, de echo esta semana en el cole están "las ordres bojes" las órdenes locas que manda el rey del carnaval, en este caso es :
Joan de guineu.
En cada municipio es uno.
Es una persona disfrazada alocada con trajes o atuendos y que dice toda la semana como se tienen que vestir y si no lo cumples te rocía con agua.
Ayer lunes  tocaba ir vestidos de bebes.
Como lo sé porque de echo hoy martes de pijama y mi grande no se a vestido y le han rociado jeej.
Son unos días para deshinivirse y reírse de uno mismo.
El miércoles toca de ir elegantes
El jueves que es jueves lardero o "dijous llarder" toca llevar en el desayuno:
coca de llardons, bocadillo de tortilla o bocadillo de butifarra de huevo, que aquí se estila mucho; y se van a celebrarlo a los parques públicos y en la playa.
Escribirme que se estila en vuestro municipio o cuidad o País..?
El viernes es carnaval para el colegio y un año es temática a libre para el alumno y otro lo elige el cole y la clase.
Este año como el cole habla del y sobre el mar y la clase de mi grande es "la mar salada". Van a ir de pececitos.
Ya lo hacen en la clase, con una camiseta, papel de periódico, tiras de serpentinas y calcetines viejos.
Y la clase de mi peque van de pescadores, con una caña de bambú, chubasquero, gorro y botas.

Materiales :
* cartulina dirà o cartón (yo use dos trozos de una caja de cartón) 
* tijeras 
* cuter
 * pinturas acrílicas o temperas
* lápiz o bolígrafo 

Haceis el dibujo que más os guste 

Lo marca is bien y después lo recorta is con las tijeras y un cuter para ayudaros 

Que los peques lo pinten a su gusto, pero mi peque preferia pintar en su cuaderno 😜

Le damos varias capas y dejamos secar 

Toca añadir un cordel en mi caso los cordones de los zapatos, que es lo que tenía más a mano 😅

Y para darle un toque más gracioso le compre un súper babero y le escribí esta frase y el muñeco bebe roquero, que me hizo mucha gracia 
Y la verdad es que en la clase causó furor 
Espero que os haya gustado 


Gracias por ver el blog
 Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar