18 de agosto de 2019

Tofu marinado

Cada vez me está interesando más la comida vegana y vegetariana ñ. 
Asi que mirandi recetas con tofu me decidí a comprar un pequeño bloque de tifu con sésamo. 
Ahora os cuento el paso a paso y como lo hice y si les gustó a la familia. 


Ingredientes :

* 1 pequeño bloque de 150 grs de tofu firme con sesamo
* 80 ml de aceite 
* 80 ml de tamari o salsa de soja 
* 1 cucharadita de ajo en polvo
* 1/2 cucharadita de sal 
* 50 ml de vinagre de manzana 
* una pizca  mix de pimientas 

En un bol para macerar, puse salsa de soja con vinagre de manzana (no tenia y Le puse balsámico) 

Aceite de oliva 

Ajo en polvo 

Sal 

Mix de pimienta molida 

Sacar el bloque de tofu y sacar el exceso de agua que tiene, yo lo quite con papel absorbente 


Mezclarlo todo, cortar en tifu como se desee

Dejar macerar unas horas o toda la noche, yo lo hice justo 24 h 

Sacar el líquido, reservar 

En una sarten sin aceite freír el tofu que ya estará macerado y habrá adquirido un color doradito y hacerlo hasta que se firme una costrita

Emplatar con lo que se quiera. Yo lo puse con arroz hervido con ajito y perejil y de verduras Le puse alcachofa a la plancha, aunque no la puse en la foto...,😅

A mi me gustó para ser la primera vez que lo hago. 
A mi marido no mucho, lo private de hacer otro día con otro Marinado. 
A los peques no Le gustaron nada supongo que me pase con la salsa de soja... 
Es ir haciendo pruebas, que seguro que les gustará, ya que fuimos la semana pasada a un restaurante y vi en la carta que había opción vegana y me cogí un plato que llevaba tofu y a todos les encantó 
Ya os digo es ir intentandolo y hacer pruebas hasta que les guste 
Ya iré poniendo 


Gracias por ver el blog
 Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios
 Y...a disfrutar comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar