23 de mayo de 2019

Sushi California rolls

Antes cada sábado después de hacer la compra en el hipermercado, comprábamos sushi ya que nso encanta a todos. 
Pero un día pensé y porque no lo hago yo en casa y nos ahorramos ese dinero y si queda mal pues seguimos comprando y si nos gusta pues... 
Y eso hice compre los ingredientes y la verdad es que les gusto tanto que no hemos  comprado, incluso hace unas semanas lo compré y al comerlo en casa yo no quise decir nada pero me gustaba más el mío y mi grande me decía que me gustaba más el de la mama que el comprado 😍❤️. 
Así que echo nunca más hemos comprado. 
Además es más sano porque sabes lo que Le pones. 
Ingredientes:
* alga nori
* verduras variadas (aguacate, surimi, zanahoria) 
* aceite
*pollo
* 1 huevo para hacer la mahonesa 
sushi-zu:
 aliño de arroz : azúcar, sal, vinagre de arroz 
* 300grs de Arroz tipo japónica para sushi 

Poner en una sarten con una gota de aceite las pechugas de pollo salar y una vez echas apartar y cortar a tiras. 
Poner el arroz a lavar, la tradición dice que se tiene que lavar entre 6 y 7 veces, también se puede hacer hasta que el agua salga transparente 

Una vez que el agua del arroz salga transparente poner en una cazo la misma medida de agua que de arroz, poner el fuego al máximo al Hervir bajar el fuego al mínimo y Hervir 12 minutos tapado. 
No remover ni con las asas ni con una cuchara 

Una vez pasado el tiempo parar el fuego. 
Un truquito: para saber si está el arroz poner una cucharada de madera o de plástico enmedio si se queda sin caerse es que ya estará. 
Dejar reposar el arroz tapado otros 12 min 


De mientras reposa el arroz hacer el
 sushi-zu

Para esta cantidad que salen 4 rollos es:
2 cucharadas de Azúcar, 1 cucharada de  sal y 4 cucharadas de  vinagre de arroz 

Mezclar bien en un cazo y Hervir 


Sacar del fuego y dejar enfriar 

El arroz ya está listo 


En un barreño o fuente de pirex poner el arroz, estirandolo con una cucharada de madera y poner el aliño o el sushi-zu y mezclar y enfriar el arroz con un abanico o con un libro 😜

Una vez frío estirar con una esterilla o como yo que no tengo. 
Yo puse un trapo de cocina, encima un papel film y después el alga nori
Es hora de empezar a hacer el sushi!! 
Poner un puñado de arroz encima 

Dar la vuelta con cuidado a la alga nori 
Poner encima el pollo, las tiras de aguacate y el surimi y encima un poco de mahonesa recién echa casera 
Enrollar y cortar por la mitad y de cada mitad cortar cuatro trozos o sea que en total serán ocho trozos
Tenéis que mojar el cuchillo en agua cada vez que cortéis una porción de sushi ya que se queda pegado el arroz y no corta bien 

Una vez enrollado, cortado, poner por encima un poco más de mahonesa casera y encima la cebolla frita 

Presentar y a comer!!! 


Gracias por ver el blog
 Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios
 Y...a disfrutar comiendo!!

1 comentario:

Gracias por participar