24 de octubre de 2016

Caldo

En estos días de frío apetece Un montón y mas si se esta malito ..
Reconforta un vaso o plato de caldo calentito
A mi me encanta caliente
 Que tengas  por  obligación tener que hacer ruido,  para absorber el caldo; ya se que es de mala educación pero me encanta!
Y es que en realidad  TAMPOCO hago nada malo ¿no?
Con todos los ingredientes que lleva es un alimento súper completo.

Ingredientes:
* 1 bandeja de carcasa de pollo o (dos carcasas )
* 1 bandeja de verduras
* 1 bandeja de muslos de pollo o (dos muslos)
* 1 bandeja de gallina o (un muslo de gallina)
* 1 bandeja de preparado  para caldo o (hueso espinazo, tocino de papá como digo yo, 1 pie de cerdo, 1 hueso de ternera, 1 pelota de carne)
* 2 huesos salado



Pelar las verduras y lavar muy bien

Echar en la perola u olla alta TODAS las  bandejas tanto de carne como de verduras
Y cubrir con agua

Poner a fuego alto hasta que empiece a hervir e ir vigilando ya que empezara a echar las impurezas de la carne o residuos
Irlos tirando en un plato para desecharlos


Al empezar a hervir vereis que empieza una sacar espuma, Son las  impurezas del la carne
Estareis Sacando impurezas Como 5 min
Despues ya solo toca Esperar tapado unas 3 horas
Al acabar  vereis que gracias a la gallina lo deja blanquito el caldo



Solo tenéis que apagar el fuego e ir sacando por partes la carne y la verdura y el caldo por supuesto! 


Ir sacando el caldito


Mirad cuantos tuppers o cuencos me han salido






Y como lleva la pelota esta buenisimo y como acompañamiento
Los restos de verduras y carnes lo podreis aprovechar para comer a mi me encanta el Apio.
 Y la carne la podeis desmenuzar Y HACER croquetas, canelones, lasaña ... Como ya esta rustida


Espero que OS haya gustado y ...
A disfrutar comiendo!!



Y ... un Disfrutar comiendo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar