27 de abril de 2016

Masa de pizza

Yo pensaba que hacer masa de pizza seria super difícil y no! la verdad
Eso si con un poco de tiempo y paciencia tenéis casi un kilo de masa que serán equivalentes a cuatro porciones de unos 200grs de masa cada uno para comer dos personas bien bien.
Sale muy finita (si la estiráis claro) pero esta super crujiente, a mi peque es la que mas le gusta la verdad
Ingredientes:

*harina
* un vaso de agua templada
* un vaso de aceite
*un sobre de levadura seca de panadería



En un bol alto echar el agua templada y la levadura y a continuación el aceite
Después de golpe echar la harina e ir mezclando hasta que se haga una masa manejable y la pasaremos a la mesa de cocina
Enharinaremos un poco la mesa de cocina o el mármol y amasaremos después en el mismo bol la dejaremos reposar una hora tapada con un paño de cocina en un sitio cálido
Mirad como crece!
Me encanta ver como crecen las masas...
Después de pasado el tiempo volver a enharinar la mesa de trabajo y trabajar la masa para quitarle el aire

Mirad yo e pesado la masa resultante y me a salido casi 900grs

Las e dividido en 4 porciones de casi unos 300grs

Ya esta todo el trabajo echo solo tenéis que envolverlo en plástico film y al congelador y sacar la mañana antes para después poder estirar la masa y hacerla a vuestro gusto




Yo la e estirado mucho, mucho como podéis ver para que me quedase crujientita como le gusta a mi peque pero la podéis hacer con un molde mas pequeño y hacerla mas gruesa o incluso con el borde gordito o atreveros y ser mas osados y ponerla con el borde relleno.


Y...a disfrutar comiendo!!

Os a gustado esta receta?
Si es así no dudéis en comentarlo

2 comentarios:

Gracias por participar