31 de marzo de 2015

Arroz con leche de mi yaya


Hoy mi abuela cumpliría 85 años, nos dejó hace unos meses la echo MUCHO DE MENOS pero siempre hay que pensar en positivo y más con un pequeño.
Eso decía ella.
Hoy en su aniversario e querido compartirlo con tod@s vosotr@s, una de las recetas q más me gustaban de ella.
Es un postre y además para este tiempo que estamos en semana santa va que ni pintado
Espero que os guste.
Ingredientes para 2pax (personas)
*canela molida 
*4 cucharadas de azúcar blanco 
*1 taza de arroz
*piel de limon sin llegar a lo blanco (sino amarga) 
*1 vaso de leche


A mi abuela le encantaba lavar el arroz decía que así salía más suelto y no se pegaba y tenía toda la razón, lavandolo se quita el almidón que tiene y sale más suelto. 

Después de lavarlo y pasarlo por un escurridor... 

Así, así... 

Lo hervimos con agua unos 8 minutos,le quitamos el agua 

Y lo ponemos a hervir esta vez con leche, azúcar y la piel del limón sin intentar que llegue a lo blanco ya que amarga bastante 
Y le vamos dando vueltas para que no se pegue y ojo con que no se consuma la leche ya que como ya estaba casi cocido y no es mucha leche se puede evaporar y pegar, yo lo deje 5 min máximo 

Una vez cocido y en el punto justo lo apartamos y emplatamos




Y...a disfrutar comiendo!!
Espero que os haya gustado,si es así no dudéis en comentarlo en mi blog

2 comentarios:

Gracias por participar