16 de diciembre de 2014

Cogollos de tudela con salsa de frutos secos

Una ensaladita siempre entra bien todo el año y por que no ponerla en estas fechas navideñas??
Sobretodo si se le añaden más cosas y acaba siendo plato único.
Hoy os traigo una ensalada con cogollos de tudela.
MIS PREFERIDOS
Pequeñitos, tiernos y fáciles de comer
Se cultivan en un pueblecito de Navarra, Tudela de hay el nombre
Son tipo lechuga romana enana



Ingredientes:
*medio paquete de cogollos de tudela
*palitos de pan
*aceite
*vinagre
*pipas de calabaza
*almendras
*una lata de atún
Es una receta muy fácil y divertida de elaborar tanto que no e echo mas fotos y eso que mi peque me ayudó a poner los cogollitos ...

Tan solo hay que disponerlos en circulo,corona o  de vuestro agrado y en el medio disponer la lata de atún escurrida, con un mortero o en mi caso que no tengo...
con bolsas de congelación meter dentro los frutos secos almendras, nueces, palitos de pan y pasarle por encima el rodillo
Hacer el majado con la pasta de frutos secos y poner la vinagreta (aceite, vinagre y sal si queréis)
Repartirlo por encima de los cogollos
Pasar por la sartén SIN ACEITE las pipas de calabaza
Y rematar el plato poniendo encima del atún las pipas de calabaza

Os gusta?
Y...a disfrutar comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar