28 de junio de 2021

Aprender a atarse loa cordones

Buenos dias
Esta semana e echo esta manualidad para mis dos niños, para que mi mayor acabara de perfilar su manera de atarse y que  mi peque que aun no sabe enseñárselo. 
Mi peque con cinco años aún le cuesta, pero tiene consciencia y testadurez y él sigue y sigue. 
Seguro que pronto lo conseguirá, ya que quiere hacer todo lo que hace mi mayor. 
Ya con dos añitos ya se desvestia y se ponía solito la ropa interior. ❤️😍
Materiales :
* una caja de zapatos 
* tijeras
* bolígrafo 
* pinturas, ceras, acuarelas... 
* regla
* punzón o destornillador de punta redonda
  *Cordones de zapatos 
* trozo de cartón

La caja de zapatos que conseguí era de unos zapatos pequeños 

Con el trozo de cartón (era de una camisa) hice el dibujo de una horma de zapato
Lo recorté, reseguí con el bolígrafo y le hice los agujeros 


Lo pinté con las ceras de colores, como me dijeron ellos que le gustaban. 
Y tambien pinté la tapa de la caja de zapatos 

Le puse pegamento por debajo y lo dejé secar toda la noche 


Acabe de traspasar el agujero para poder poner los cordones, con el destornillador de punta redonda
Le puse los cordones y los alinee
Mi mayor lo hizo algunas veces, pero el que más lo está haciendo la verdad es mi peque. 
Espero que os haya gustado esta manualidad, y que os sirva como a mi para enseñárselo a los mas pequeños. 

Hay varias maneras de atarlos. 
Yo se dos la de orejas de conejo y la de pasarlo por debajo. 
Vosotros o ellos dejadles que escojan lo que mas le vaya bien. 

Gracias por ver el blog
 Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar